Buscar este blog

jueves, 25 de abril de 2013

CREACIÓN DEL BANCO DE TIEMPO


Mejoremos la situación entre todos, con ganas y buena voluntad lo podemos hacer. Somos muchas las personas que nos cuesta llegar a fin de mes, los pagos fijos, alquiler, hipoteca, luz y demás, dejan sin un euro a cualquiera, esto provoca muchos y serios problemas que hace acabar a muchos pidiendo ayuda en la parroquia y servicios sociales, ellos hacen lo que pueden, estos problemas son los que tenemos que solucionar primero, intercambiando productos y servicios, podemos tener lo que nos haga falta sin necesidad de dinero. Diciendo por una parte lo que sabemos y podemos hacer y los productos que tenemos para cambiar por otros y por otra parte las tareas y productos que necesitamos.

Ejemplos:

Alguien a quien le cuesta hacer la limpieza de su casa pero tiene buena mano para cocinar, intercambiar un menú casero por una hora de limpiar.

Alguien que pueda alquilar una casa a de faenas en sus fincas.
Quien tenga productos del campo y necesite que cuiden de sus padres.
Quien sepa hacer reformas en el hogar pintura, albañilería, fontanería, etc.…, a cambio de un coche usado, un televisor, conservas caseras etc.…, 
Estos son unos pocos ejemplos, cada uno tenemos nuestras necesidades y nuestras capacidades, se trata de conectar las de unos con las de otros para beneficio de todos.

Con esto ponemos en marcha el banco de tiempo con una moneda virtual o euro de Torreblanca. Haciendo funcionar esto, cogemos confianza en nosotros mismos y en los demás, viendo las muchas posibilidades que tenemos viviendo en un pueblo tan afortunado como Torreblanca. 
Espabilemos, no tenemos nada que perder y muchísimo por ganar.
Para apuntarse pueden hacerlo en la pagina de faceboock del banco de tiempo de Torreblanca, digamos 2 o 3 ofertas y 2 o 3 demandas, así aumentamos las posibilidades de satisfacer las necesidades de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario